Aprobada la ampliación del parque Pignatelli este 2018

ampliación del parque pignatelli

El parque Pignatelli situado en el paseo Cuellar se ampliará para tener tener más metros de espacio verde así como equipamientos públicos y 107 viviendas.

El Ayuntamiento aprobó la ampliación del parque Pignatelli con los terrenos que ocupaban los antiguos depósitos de la ciudad y que ahora están en desuso. De esta manera la zona del parque pasaría a tener 62.000 metros cuadrados, casi el doble que el actual. La nueva zona del parque tendrá un pequeño lago así como más espacios verdes y zonas de recreo.

Además, se pretende financiar la ampliación del parque y aprovechamiento de esos terrenos con la construcción de 107 viviendas que tendrán un precio de 115.000 euros. 77 de esas viviendas serán libres y 30 de promoción pública.

Asimismo, se pretende añadir algunos equipamientos a la zona como un pabellón deportivo o un centro de mayores.

Esta parcela está situada entre el parque Pigantelli, la calle del Maestro Estremiana, paseo Ruiseñores y la calle Santiago Guallar. Los depósitos fueron durante mucho tiempo la primera infraestructura de abastecimiento de agua de Zaragoza y ahora son un solar en el que aún se pueden ver las piletas de dichos depósitos.

En concreto el terreno presenta más de 60.000 metros cuadrados de las dos cubetas de los depósitos. También hay la conocida como casa del guarda de dos plantas que da acceso a la cámara enterrada donde se depuraba el agua. Completan las infraestructuras del descampado otro edificio destinado a la zona de aseos del personal,  la nave de bombas y el aljibe enterrado con 33 bóveda de arista que ya en su momento se empleó como sala de exposiciones.