PP, PSOE y Ciudadanos aprueban el derribo de Averly

Imagen de entrada del Averly

Zaragoza 22 de junio 2016

Las tres formaciones rechazan en votación la propuesta de Zaragoza en Común (ZeC)

La propuesta de Zaragoza en Comun  para evitar el derribo de la fundición Averly ha sido rechazada por PSOE, PP y Ciudadanos en la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza, solo los partidos ZeC y Chunta Aragonesista han votado a favor para preservar como zona cultural y social.

La prpuesta de ZeC no ha sido directamente rechazada, sino que, no ha llegado a votarse en la Comisión de Urbanismo. Lola Ranera, del PSOE, ha dicho que Pablo Muñoz, consejero de Urbanismo y Sostenibilidad, “ha tenido un año para llegar a un acuerdo con la propiedad y catalogar, pero no ha hecho los deberes”, también ha comentado “Si quiere salvar Averly deje su propuesta encima de la mesa y vuelva en un mes con todos los informes”, y a esto a respondido Pablo Muñoz que “Retirar el expediente es igual que votar el derribo,  No se escondan”.

Salvo cambio de ultima hora, la Comisión de Urbanismo aprobará la licencia de derribo de la parte no protegida de Averly, ya que se trata de un procedimiento en el que el plazo vence por estos fechas y queda así aparcada la propuesta el pasado viernes por Pablo Muñoz, quien dijo que “no apostar por esta solución supone derribar Averly”, considerado por la World Monuments Fund como uno de los 50 bienes patrimoniales en riesgo más relevantes del mundo.

También la familia Averly, antigua propietaria, compareció ante los medios para señalar que la actitud del equipo de Gobierno municipal “está causando unos perjuicios gravísimos a Averly S.A.”.