Adif licita la prolongación de Tenor Fleta

prolongación avenida tenor fleta zaragoza

Con esta adecuación se conectará Tenor Fleta con el Tercer Cinturón

Adif Alta Velocidad ha comunicado, en una nota de prensa, que licita la redacción del proyecto para acondicionar la prolongación de la Avenida Tenor Fleta de Zaragoza con un presupuesto de 97.102 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

Se oficializa así el compromiso que adquirió con el Ayuntamiento de Zaragoza, el pasado mes de enero el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Esta remodelación corresponde a la estructura del paso superior en el punto kilométrico 311,475 de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa, denominado paso del Camino de Cabaldós, para soportar las nuevas cargas de tráfico previstas por el consistorio zaragozano que quiere prolongar la Avenida Tenor Fleta hasta el Tercer Cinturón.

Para la ejecución de la obra se realizará un estudio de viabilidad sobre la propuesta del Ayuntamiento y su posible afección al túnel ferroviario de más de 4 kilómetros de longitud total. Asimismo, se estudiarán las soluciones técnicas para el paso superior y para 60 m del cubrimiento en dirección hacia la actual Avenida Tenor Fleta y de otros 40 m en dirección hacia el Tercer Cinurón, contemplando si fuera necesario la demolición o un refuerzo de estructuras.