Comienza la retirada del telecabina de la Expo

retiran la telecabina de la expo de zaragoza
Foto: Legado Expo

El 21 de agosto comenzaron a desmontar la estructura de las telecabinas de la Expo 2008. El grupo Aramón, propietario de la infraestructura, ya retiró en su día gran parte de las cabinas que permanecieron durante mucho tiempo suspendidas en lo alto de la instalación.

Fue Aramón quién solicitó retirarlas hace unos años pero nunca llegó a llevarlo a cabo, ahora lo ha vuelto a solicitar y el Ayuntamiento se lo ha concedido.

Según hemos podido saber los trabajos durarán varios meses y para algunas de las partes de esta gran estructura se precisarán grandes grúas.

Han comenzado el desmontaje por la estación ubicada cerca de la Torre del Agua que en un futuro servirá para guardar material de la Expo. Por su parte la estación cercana a Etopía se cederá al Ayuntamiento.

Aramón se encargará del desmontaje y arreglo de las zonas afectadas como jardines o anclajes de la estructura que eliminarán y pavimentarán hasta que la silueta de esta telecabina ya famosa desaparezca por completo del skyline zaragozano.

Desde Legado Expo han lamentado mucho estas acciones ya que hubieran preferido otro futuro para este telecabina que por ahora se desconoce a dónde irá a parar. Algunos creen que se montará en alguna de las estaciones de esquí del grupo Aramón y otros que se venderá a otras empresas.